Julbo White Session 2017: En Islandia

Desde hace muchos años, Julbo ofrece a los atletas aficionados la oportunidad de hacer un viaje de ensueño con sus atletas y embajadores de marca y compartir la vida de los atletas profesionales.

En la primavera de 2017, los dos snowboarders Flo Orley y Manuela Mandl invitaron al deportista amateur esloveno y ganador del concurso de video online Darjan Andrejc (Drejc) a Islandia durante dos semanas para montar en volcán. La película para la Julbo White Session 2017 se proyectará ahora en la región de DACH.

En el reino del fuego y el hielo, donde los vientos polares y los climas ásperos dictan las leyes y los volcanes dan forma a la imagen general, los fanáticos de los deportes al aire libre pueden fácilmente obtener el valor de su dinero. Los dos snowboarders Flo Orley y Manuela Mandl lo han reconocido y se han propuesto explorar estas regiones lejanas. Y se llevaron a un huésped para compartir sus aventuras en esta tierra, que una vez fue la puerta del infierno.

Los atletas profesionales

Flo Orley: Después de numerosas participaciones en el Freeride World Tour, Flo Orley es ahora una de las “Leyendas del Feeride” – altamente motivada, siempre positiva y de buen humor. La palabra “imposible” no existe en su vocabulario. Además de su carrera como freeride, Orley también trabaja como guía de montaña y entrenador. El feliz padre de dos hijos vive con su familia en Innsbruck.

Manuela Mandl: La snowboarder vienesa y arquitecta Manuela Mandl se llama a sí misma loca por el café y las montañas. Fuera de los concursos del Freeride World Tour, también pasa el mayor tiempo posible con sus amigos en la nieve. Ella está acostumbrada a ser la única representante del sexo femenino, y tiene lo que se necesita para grandes aventuras.

El afortunado ganador

Darjan Andrejc (Drejc): 33 años y se siente como un niño de 23 años. Pase lo que pase, Drejc lo toma con una sonrisa y no deja que nada lo moleste. Por último, pero no por ello menos importante, su humor contagioso y su actitud fría lo convirtieron en el ganador de la Julbo White Session Island 2017. Aparte de eso, Drejc trabaja como farmacéutico en Ljubiljana y utiliza cada minuto libre para varias actividades deportivas al aire libre.

El Viaje

Un alegre equipo de cinco personas (tres snowboarders, un fotógrafo y un camarógrafo) se reúne en Islandia para un tour de dos semanas por la isla en busca de los volcanes más bellos. Su alojamiento es una autocaravana para cuatro personas. La ducha sirve como armario, porque todo el material tiene que ser almacenado en algún lugar. El objetivo principal era por supuesto el snowboarding, incluyendo el ascenso con su propia potencia muscular y un poco de ayuda en el día de heliski, pero Islandia no sólo tiene pendientes volcánicas cubiertas de nieve para ofrecer. El horario de la tripulación de cinco tripulantes también estaba bien lleno de nadar en las aguas termales, surfear en aguas heladas, bivouacs bajo las estrellas y las luces del norte y navegar en los fiordos.

Drejc se benefició de la experiencia de los dos profesionales del snowboard y aprendió a moverse correctamente en terreno desconocido y accidentado. A su regreso dice:”Al principio del viaje estaba un poco nervioso, porque los demás no sabían lo bueno o malo que estaba conduciendo, no había estado practicando snowboard hace mucho tiempo. En los últimos años me había centrado más en el esquí. Pero cuando los conocí personalmente, tuve la impresión de que estaban realmente relajados. Flo y Manu me han enseñado a abordar cada nueva situación de una manera relajada y a no complicar las cosas innecesariamente. Mantengan siempre la calma, porque todo irá bien, ese era el lema”.

¿Qué lleva consigo el equipo desde su viaje de aventura?

El darse cuenta de que es imposible elegir un solo punto culminante porque todo su viaje fue tan extraordinario y lleno de sorpresas. La certeza de que no necesitas necesariamente buen tiempo y poco espacio para vivir una aventura de clase extra.

El viaje perfecto de freeride requiere un equipo fuerte que se entienda bien el uno al otro y un telón de fondo fantástico. Estos ingredientes soldaron Flo, Manu y Drejc juntos en Islandia. Así como su gratitud por poder presenciar de cerca el espectáculo de la naturaleza islandesa y su deseo de compartir sus experiencias con otros e inspirarlos a aventurarse en una aventura similar.

Ver todo